martes, 14 de enero de 2014

Tareas programadas (RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS)

1. Manuel ha comprado 6 envases de leche y 4 envases de zumo. ¿Cuántos envases ha comprado en total?

2. Mi padre me ha traído 4 lápices y 3 gomas. ¿Cuánto material me ha comprado?

3. En mi granja hay 3 vacas y 7 gallinas. ¿Cuántos animales tengo?

4. Si tengo 9 folios y le doy 3 a Lucía ¿Cuántos folios me quedan?

5. En la clase de al lado habían 2 ordenadores y ahora han traído 4 más. ¿Cuántos ordenadores hay ahora en la clase?

6. Para meter los ordenadores han sacado dos mesas. Si habían 8 mesas. ¿Cuántas mesas quedan ahora?

7. Mi hermana tiene 8 libros de aventuras y 4 libros de piratas. ¿Cuántos libros tiene en total?

8. En una caja caben 7 pelotas y en otra caja caben 6. ¿Cuántas pelotas caben en las dos cajas?

9. ¿Cuántos años suman Abel y Sergio si los dos tienen 6 años?

10. En mi gallinero hay 8 huevos. Si ya han nacido 5 pollitos ¿Cuántos huevos faltan por eclosionar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario